Diputada Vallejo sale a responder con todo el comentario del alcalde Carter en pleno matinal Muy Buenos Días

El suspendido alcalde de La Florida acusó al municipio de Recoleta de también tener cotizaciones impagas, lo que también fue desmentido por el propio Daniel Jadue.

Por
Diputada Vallejo sale a responder con todo el comentario del alcalde Carter en pleno matinal Muy Buenos Días
Compartir

El pasado lunes, Rodolfo Carter llegó hasta el programa Muy Buenos Días para aclarar su situación tras haber sido suspendido por el Tribunal de Elecciones (Tricel), asegurando que se trata de una “campaña de desinformación monstruosa”.

Allí, entre otras cosas, acusó al contralor Jorge Bermúdez de realizar “informes falsos” que establecían el déficit en municipios.

“Hubo un informe contable del año pasado, solicitado por la diputada comunista Camilla Vallejo, en donde se estableció un déficit de la Corporación Municipal y de la Municipalidad, en total, de supuestamente $27.000 (…) Ayer se ha revelado que todos los informes de Viña del Mar, La Florida, Calama y otras municipalidades están totalmente adulterados. Eso lo va a tener que explicar el contralor”, manifestó el jefe comunal.

Respecto a las denuncias por cotizaciones impagas a trabajadores municipales por $27.000 millones, Carter afirmó que “en La Florida nunca se ha atrasado el pago de las cotizaciones previsionales más de 90 días (…) Nunca han habido $27.000 millones de deuda en la Municipalidad, en ningún concepto. Y tampoco nunca se ha debido $27.000 millones por pensiones previsionales”.

Fue ahí cuando también apuntó a la Municipalidad de Recoleta de tener cotizaciones impagas, lo que fue desmentido rotundamente tanto por el municipio como por el alcalde Daniel Jadue.

“Lamento que el Alcalde suspendido @rodolfocarter mienta para tratar de salvarse de su irresponsabilidad y de sus faltas. Efectivamente, una sola vez nos demoramos, un par de días, en pagar las cotizaciones. Nunca ha sido un patrón de conducta como en su caso. #cartermiente”, sentenció el alcalde del PC.

Luego agregó que “en Recoleta el Alcalde cumplió con el deber de supervigilancia que la ley establece. Realizamos un sumario de inmediato y sancionamos a los responsables quienes debieron devolver al municipio los intereses pagados por el atraso, que tampoco es su caso #cartermiente”.

A sus mensajes se sumó el municipio, el que consignó: “Desmentimos rotundamente los dichos del alcalde @rodolfocarter en @BuenosDiasTVN respecto a cotizaciones impagas por parte de esta institución. Invitamos a los representantes de las municipales a ser responsables ante sus declaraciones”.

A él se sumó la diputada Camila Vallejo, quien también acusó a Carter de “mentir”.

“Lamentablemente, mentir ha sido su deporte favorito durante toda su gestión, pero afortunadamente las y los vecinos de La Florida saben muy bien de donde vienen los problemas graves que se viven en sus escuelas y consultorios“, sentenció la parlamentaria PC.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares