Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2019

FA y cita con Piñera: “La política de acuerdos ficticios del gobierno fracasó”

El pacto llevó sus indicaciones por algunos proyectos, mientras que el Mandatario les habló sobre su plan contra las drogas y la COP25.

Por
Compartir

Los representantes de los partidos del Frente Amplio (FA) llegaron durante esta tarde al Palacio de La Moneda, cerrando las reuniones propuestas por el Presidente Sebastián Piñera para establecer un mejor diálogo con la oposición.

Hasta la casa de Gobierno llegaron los voceros del pacto Stephanie Peñaloza (MA) y Luis Felipe Ramos (PL), además de los presidentes de los partidos Catalina Pérez (RD), Katherine Quiroz (PEV), Javiera Toro (Comunes) y Catalina Valenzuela (PH).

Tras el encuentro, Peñaloza afirmó que “nosotros como Frente Amplio vinimos con propuestas, porque estamos dispuestos también al diálogo“. “Le dejamos nuestra carpeta con nuestras indicaciones como la reforma tributaria, la reforma de pensiones, violencia de género, educación y el diálogo entre naciones“, añadió.

La vocera dijo que “nosotros somos proyectos políticos antagónicos y sabemos que no vamos a llega a acuerdos tan fácilmente, y además es muy difícil establecer un diálogo cuando en la contraparte no hay nada que proponer“.

El Presidente nos esbozó dos temas que quería hablar con nosotros, pero la verdad sin ninguna propuesta sobre la mesa“, señaló, puntualizando que durante la cita hablaron sobre el plan para el combate del consumo de drogas en los jóvenes y de la COP25.

Catalina Pérez, la líder de RD, señaló que el Ejecutivo tiene que conversar con el conjunto de la oposición, ya que la coordinación se vio reflejada en el acuerdo administrativo que permitió la elección del presidente de la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País