Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2019

Fondos de pensiones cierran primer trimestre con ganancias y recuperan pérdidas

Uno de los puntos a favor fue el buen desempeño de inversiones en instrumentos extranjeros.

Por
Compartir

El buen desempeño de las inversiones en instrumentos extranjeros jugó a favor de los fondos de pensiones chilenos durante marzo pasado, permitiéndoles cerrar el primer trimestre de este año con buenos dividendos y recuperar buena parte de las pérdidas anotadas en 2018.

Los datos de la Superintendencia de Pensiones indican que mientras el Fondo A (más riesgoso) acumuló una rentabilidad real de 5,96% en el período enero-marzo 2019, el Fondo B (riesgoso) anotó una de 5,51% y el Fondo C (intermedio) una de 5,20%.

El mismo camino siguieron los fondos más moderados, con retornos trimestrales de 4,67% real en el caso del D (conservador) y de 3,43% en el E (más conservador).

Tras este buen rendimiento, los ahorros previsionales de los trabajadores acumulan activos por US$ 208.030 millones, según informó la superintendencia.

Además, el reporte que elabora mensualmente la superintendencia consigna que en marzo pasado mientras los fondos A (más riesgoso) y B (riesgoso) obtuvieron rentabilidades reales de 2,27% y 2,15%, respectivamente, el Fondo C (intermedio) ganó un 2,35% real. Los fondos D (conservador) y E (más conservador), en tanto, rentaron 2,21% y 1,86%, respectivamente.

El desglose también muestra una trayectoria positiva en 12 meses, en especial en los fondos más moderados. Y es que el Fondo E lideró con una rentabilidad real anual de 5,70%, seguido de un 5,47% anotado por el D y de 4,48% real anual en el caso del C. Los fondos A y B, reportaron ganancias reales de 2,23% y 2,78%, respectivamente, en igual período analizado.

Lo anterior fue replicado por parte de los fondos de cesantía, los que a marzo pasado acumularon activos por US$ 12.373 millones. El informe de la Superintendencia de Pensiones revela que en el primer trimestre de este año el Fondo de Cesantía correspondiente a las cuentas individuales (CIC) rentó un 1,99% real y el de Cesantía Solidario (FCS) un 3,24%. En marzo último, anotaron rentabilidades mensuales de 1,85% y 2,06%, respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País