Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2019

Freno a las aplicaciones y “fono copete”: diputada Ossandón busca prohibir entrega de alcohol a domicilio

Los establecimientos que incumplan podrían, incluso, perder su patente.

Por
Compartir

La droga y el alcohol tienen destruido a este país y nadie quiere asumir el problema. Destruye la familia, que es lo más esencial del ser humano”. Esa fueron las palabras de la diputada Ximena Ossandón el pasado mes de febrero cuando anunció la creación de una bancada en la Cámara que aborde este problema y proponga “salidas y soluciones reales”.

Ahora, la parlamentaria anunció su primera medida y a través de Twitter dio a conocer que presentará un proyecto de ley que busca prohibir el reparto de bebidas alcohólicas a domicilio.

Según postuló, esto es debido a que es a través de aplicaciones que menores de edad acceden a estos productos, pese a lo que establece la ley.

He presentado proyecto de ley que prohíbe reparto de bebidas alcohólicas a domicilio (Delivery)”, señaló la diputada RN.

Agregó que “buscamos frenar la venta a menores, quienes a través de este método evaden la norma que les impide comprar alcohol. El establecimiento que incumpla puede perder patente”.

Para aquellos locales que incumplan por primera vez, la iniciativa establece multas, pero en caso de reincidir, podrían llegar a perder la patente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País