Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2019

Reforma tributaria: Hacienda estudia alza del impuesto a alcoholes

"Nosotros esperamos que haya un acuerdo y que lleguemos a un acuerdo para aprobar la idea de legislar y que nosotros legislemos, porque el país necesita esta modernización tributaria", indicó Felipe Larraín.

Por
Compartir

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, indicó que se está analizando una eventual alza del impuesto a los alcoholes, en el marco de la reforma tributaria, asegurando que el proyecto “tiene buena salud” a pesar de que la oposición amenazara con rechazar la idea de legislar.

Y es que Larraín hizo eco de las palabras de Sebastián Piñera, quien calificó como “probable” un incremento a los impuestos a los alcoholes, señalando la opción “se está estudiando” y que podría ser parte de la contrapropuesta que se presentará a la oposición.

Junto con ello, rechazó que la reforma no llegue al Congreso, apuntando a radio Cooperativa que “yo creo que goza de buena salud, con algunos embates externos como les ocurre a las reformas en general y particularmente a las reformas que son más profundas, estructurales”.

“Nosotros esperamos que haya un acuerdo y que lleguemos a un acuerdo para aprobar la idea de legislar y que nosotros legislemos, porque el país necesita esta modernización tributaria, en parte por lo que dice el presidente del Banco Central, que hay que despejar la incertidumbre”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País