Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

Abbott reitera críticas al control preventivo e insiste en focalizar recursos

Cabe recordar que el control preventivo de identidad no solo fue cuestionado por el fiscal nacional, sino que también por la Defensoría de la Niñez y por la Unicef.

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott reiteró sus críticas a la inversión que realizará el gobierno en el proyecto de ley de control preventivo de identidad, asegurando que los recursos deben ser focalizados mayormente en la prevención de delitos.

Luego de participar en la inauguración de la primera jornada de retroalimentación y capacitación para policías en trabajo investigativo del año 2019, el fiscal Abbott reiteró su opinión en presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien no respondió ante dicho cuestionamiento.

Al respecto, Abbott expresó que “mantenemos sí, por cierto, que nos parece que es atendido que el número de jóvenes está relativamente identificado, particularmente de aquellos que son imputados, conocidos, que hay una tendencia a la baja en lo que dice relación con el número de jóvenes que cometen delito”.

“A pesar de que el número de delitos que comete cada uno de ellos y la gravedad de los mismos es mayor, el número es relativamente acotado, ante lo cual nos parece que una focalización del uso de los recursos en ese universo puede ser una buena inversión de los fondos públicos”, complementó Abbott.

Cabe recordar que el control preventivo de identidad no solo fue cuestionado por el fiscal nacional, sino que también por la Defensoría de la Niñez y por la Unicef. Este último ayer explicó en cuatro puntos su rechazo al proyecto impulsado por el Ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País