Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

Abusos en la Iglesia: informe Scicluna no será entregado a la Fiscalía

“Sin perjuicio de lo anterior, animo a todas las personas que así lo deseen a que entreguen sus antecedentes a la justicia chilena”.

Por
Compartir

Charles Scicluna, arzobispo de Malta, aseguró que su informe sobre los abusos sexuales cometidos en la Iglesia Católica chilena es exclusivo para el Vaticano y que no será entregado al Ministerio Público, que lo solicitado de manera insistente a Roma.

En entrevista con el periódico Encuentro del Arzobispado de Santiago, Scicluna declaró que “la documentación y testimonios que yo recibí de tantas personas que me entregaron su confianza en Chile -en la segunda misión en particular- respondía a que la información iba a ser dirigida directamente al Santo Padre. Esta era la intención y deseo de las personas con las que nosotros nos encontramos en Chile. Yo consigné toda la información al Papa y estoy convencido de que él respetará la voluntad de estas personas, que tuvieron fe en él”.

No obstante, el secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) agregó que “sin perjuicio de lo anterior, animo a todas las personas que así lo deseen a que entreguen sus antecedentes a la justicia chilena”.

Consultado sobre las peticiones de la Fiscalía para acceder al informe de 2.300 páginas y que recoge 64 testimonios tras su visita a Chile en febrero de 2018 junto a Jordi Bertomeu, Scicluna expresó que “la cosa que yo siempre he dicho a todas las fiscalías, no solo a la de Chile, es que los requerimientos que hagan sean puntuales, tramitados a través de los canales específicos y con la formalidad correspondiente”.

En la misma línea declaró que “tengo que confesar que, en los últimos meses, que han sido bastante difíciles, vi desarrollos positivos en la Conferencia Episcopal de Chile, lo que para mí es un signo de gran apertura para que se haga justicia a las víctimas”.

“Les pido a los chilenos que oren mucho por el Santo Padre, para que siga tomando todas las decisiones necesarias para que exista una nueva primavera en la Iglesia en Chile”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País