Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

Chadwick por control preventivo: “No lo hacemos por las encuestas”

El ministro del Interior respondió a los cuestionamientos de la Unicef y señaló que el organismo también se quejó cuando el gobierno anterior trató de ampliar la medida.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a los cuestionamientos por el proyecto de control de identidad preventivo a menores de edad, el que fue cuestionado por la Unicef ante una eventual discriminación a los niños y adolescentes.

Durante una actividad con la Fiscalía Nacional y las policías, el secretario de Estado aseguró que la medida tiene “un gran respaldo de la ciudadanía”, pero añadió que “nosotros no lo hacemos ni actuamos por encuestas”.

Esto lo veníamos estudiando ya hace varios meses y fundamentalmente para que podamos acompañar el plan que ya estamos implementando en materia tecnológica“, agregó.

Sobre las críticas del organismo de la ONU, el jefe de gabinete afirmó que en el Gobierno hay “una convicción jurídica de que no estamos transgrediendo ningún tratado internacional ni menos la Convención del Niño. Le hemos comunicado a la Unicef que tenga toda la tranquilidad porque el proyecto que hemos enviado contempla los mecanismos y los procedimientos para evitar, atenuar y controlar lo que a la entidad le preocupa”.

Tras esto, Chadwick recordó que el Fondo para la Infancia ya había presentados sus reparos “en el gobierno pasado de la Presidenta Michelle Bachelet cuando también envió un proyecto para ampliar el control de identidad preventivo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País