Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

Condenan a dos activistas de la Villa Francia por porte ilegal de arma de fuego

Ambos portaban dos escopetas hechizas de cañón largo y un revólver de fogueo, y se dirigían a la manifestación que en ese momento se llevaba a cabo en el lugar, con motivo de la conmemoración de la muerte del joven Matías Catrileo.

Por
Compartir

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Gonzalo Edmundo Toro Fernández y Carla Maitu Garay Merino a penas de 3 años y un día de libertad vigilada intensiva, por porte y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, ilícito perpetrado en enero de 2018, en la villa Francia de la comuna de Estación Central.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas María Alejandra Cuadra Galarce (presidenta), María Inés Collin Correa y Paulina Sariego Egnem (redactora)– aplicó, además, a Toro Fernández y Garay Merino la accesoria legal de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, mientras duren las condenas.

Para el cumplimiento de la libertad vigilada intensiva, los condenados deberán “presentarse al Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile, que corresponde a su domicilio, dentro del plazo de cinco días contados desde que se encuentre ejecutoriada esta sentencia, y cumplir durante el periodo de control, con el plan de intervención individual que se apruebe en su momento”.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 20: 45 horas del miércoles 3 de enero de 2018, los acusados circulaban por el interior de Villa Francia, a bordo de un vehículo marca Citroën, color rojo, patente RF8928, de propiedad de Gonzalo Toro Fernández.

Ambos portaban dos escopetas hechizas de cañón largo y un revólver de fogueo, y se dirigían a la manifestación que en ese momento se llevaba a cabo en el lugar, con motivo de la conmemoración de la muerte del joven Matías Catrileo.

Cuando se alejaban del lugar, fueron observados por carabineros que procedieron a fiscalizarlos en la intersección de calle El Estero con 5 de Abril, donde se les detuvo con las dos escopetas hechizas, cargadas con munición. Además, Carla Garay portaba un morral con una capucha con figura de calavera y una pistola a fogueo, y el otro sujeto, una capucha color rojo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#villa francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País