Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

Confirman filtración de cuentas y contraseñas de cientos de clientes de BancoEstado

Desde la entidad aseguraron que fueron víctima de un caso de phishing a través de un sitio web falso.

Por
Compartir

La tarde de este miércoles, BancoEstado confirmó que la lista que circula por internet con más de 1.400 cuentas y contraseñas son, efectivamente, datos reales por lo que los clientes ya fueron notificados de esta situación.

Según explicaron, la entidad fue víctima de un caso de phishing a través de un sitio web falso.

“El banco detectó este hecho e identificó a quienes visitaron esa página para contactarlos. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se bloquearon las claves de los afectados, a quienes se les solicitó actualizarlas”, detallaron a BioBioChile.

El archivo que circula contiene datos privados tales como rut, contraseña, e IP de los clientes. A raíz de esto, el ingeniero Paulo Colomés realizó un segundo documento, dejando de lado la información sensible, con el fin de notificar y advertir a quienes se vieron afectados.

Entre quienes se convirtieron en víctimas de esta situación, se encuentran cuentas de bomberos, municipalidades, superintendencias, ONGs, agrícolas, productoras de eventos, técnicos, PYMEs, entre otras instituciones.

Hasta el momento, el autor de todo esto aún no ha sido identificado por las facilidades para permanecer en el anonimato que permite la plataforma utilizada por el ciberdelincuente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado#filtración

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País