Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

Délano y Lavín iniciarán sus cursos de ética en la Universidad Adolfo Ibáñez

Los controladores de Penta tendrán su primera jornada de clases a partir de las 09:30 y hasta las 12:30. La medida está dentro de su condena por delitos tributarios.

Por
Compartir

Mañana viernes 5 de abril comenzarán los cursos de ética impuestos por la justicia para los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes fueron condenados por delitos tributarios.

Los empresarios tendrán su primera jornada de clases a partir de las 09:30 y hasta las 12:30 en una sede de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). La rutina se repetirá una vez a la semana hasta el 13 de diciembre.

Según lo publicado por La Tercera, los “Carlos” estarán en una sala con un profesor y con una supervisión esporádica por parte de un funcionario de Gendarmería.

El costo total del curso es de $30 millones y será cancelado en su totalidad por Délano y Lavín. El programa tiene una revisión de las tres corrientes clásicas de la ética: la aristotélica (ética de las virtudes), la utilitarista y la deontológica (kantiana). Cada cierto tiempo se les realizará exámenes para determinar su avance en el curso.

Los empresarios fueron sentenciados a cuatro años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva y además se les condenó a pagar una multa de $ 857 millones para cada uno, que corresponde al 50% del valor de los tributos eludidos, y también a realizar las clases.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País