Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

Diputado Diego Ibáñez y la marihuana: “Una buena amiga me convidó de su autocultivo”

Junto con ello, apuntó que el revuelo generado por su acción "refleja lo lejano que está la política de la sociedad, y lo necesario que es superar el populismo penal".

Por
Compartir

El diputado Diego Ibáñez volvió a sacar la voz, luego que confesara que hace aproximadamente un mes atrás consumió marihuana de manera recreacional, en el marco del debate generado por el plan “Elige vivir sin drogas” anunciado por el Gobierno.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario del Frente Amplio dejó en claro que “sí alguien llegara a trabajar y a votar al Congreso drogado, por supuesto, no merece estar sentado en la sala”, apuntando que su confesión busca “dejar atrás el doble estándar” y el tabú sobre el consumo de cannabis en Chile.

Junto con ello, apuntó que el revuelo generado por su acción “refleja lo lejano que está la política de la sociedad, y lo necesario que es superar el populismo penal, que exacerba responsabilidades individuales sin condicionantes, como los estratos socioeconómicos y la desigualdad. No tengo el hábito de hacerlo, una buena amiga me convidó de su autocultivo personal”.

Ibáñez reiteró que “nadie debería votar en el parlamento si está drogado, es un insulto a la gente, a sus territorios donde le dieron la confianza. De todas maneras que el consumo de cocaína u otras drogas llamadas duras sí que deterioran la capacidad cognitiva, al igual que la marihuana en la niñez y adolescencia, si no es uso medicinal”.

Consultado sobre si apoya la despenalización de las drogas, el diputado del Movimiento Autonomista fue claro: “Las drogas (duras) no, la marihuana para uso medicinal y recreacional, sí”.

“Hoy el narcotráfico controla poblaciones completas y a las respuestas deben ser contundentes: empoderar a las comunidades y dirigentes sociales, policías capacitadas y despenalización de la planta. Por otro lado, frente al monopolio de las farmacéuticas debemos garantizar su uso medicinal, el autocultivo seguro, el uso responsable en adultos. En resumen, educar a nuestra sociedad, como lo hace Fundación Daya y Mama Cultiva”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País