Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

Diputados inician fiscalización por elecciones de gobernadores

Así lo confirmó la presidenta de la instancia, Joanna Pérez (DC), quien señaló que "el objetivo es que en las próxima elecciones de gobernadores regionales tengamos la certeza de que las cosas se van hacer bien".

Por
Compartir

La comisión de Gobierno Interior, Nacionalización, Ciudadanía y Regionalización iniciará durante este mes una revisión y fiscalización del cumplimiento de los decretos y la correcta aplicación de las normas sobre el traspaso de facultades a los gobernadores y descentralización.

Así lo confirmó la presidenta de la instancia, Joanna Pérez (DC), quien señaló que “el objetivo es que en las próxima elecciones de gobernadores regionales tengamos la certeza de que las cosas se van hacer bien”.

“Lo que buscamos es anticiparnos y detectar si hay falencias que puedan afectar el proceso que viene y que es clave para la descentralización en Chile. Iniciaremos un ciclo de fiscalización de los decretos, de las normas referidas al traspaso de las facultades de los gobernadores regionales para no encontrarnos con sorpresas cuando estos asuman sus cargos”, añadió Pérez.

En esa línea, la parlamentaria expresó que “al fiscalizar la implementación de estos, tendremos también, la posibilidad de mejorar alguna de las normas sobre las atribuciones que tendrán estas nuevas autoridades”.

“La idea es entregarles aún más herramientas para desarrollar su labor, sin tener que postergar esta elección, como algunos querían, por el contrario queremos que las elecciones se desarrollen de la mejor se forma, para garantizar a las regiones que habrá una efectiva descentralización y que sus autoridades tendrán las facultades para ello”, sostuvo la legisladora.

Por último, la diputada Pérez manifestó que “las regiones hemos luchado por años para poder elegir a nuestras autoridades y como presidenta de la comisión quiero dar las certeza de que estas autoridades tendrán las facultades necesarias para avanzar en tener gobiernos regionales fuertes, que permita a cada región continuar desarrollándose con más atribuciones, con más capacidades, con más poder y con más recursos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones#Gobernadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País