Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

Fenats por denuncias en el Hospital Barros Luco: “Deslegitima nuestra labor frente a los pacientes”

Los funcionarios del recinto respondieron por la paralización de las enfermeras que surgió en medio de denuncias por supuesto consumo y tráfico de drogas. Acusaron un allanamiento ilegal que se realizó frente a los pacientes.

Por
Compartir

La Asociación de Trabajadores Fenats del Hospital Barros Luco entregó su versión de las denuncias presentadas al interior del recinto, las que incluyen un supuesto consumo y tráfico de drogas, y que provocaron que las enfermeras paralizaran sus labores.

En una declaración, el organismo señaló que el 29 de marzo pasado la jefa de psiquiatría del recinto inició, en conjunto con médicos, abogados y Carabineros, un “allanamiento ilegal de casilleros de todos los funcionarios” realizado a la vista de los pacientes, el que “vulneró los derechos de los trabajadores al ser sometidos a un procedimiento policial que no estaba autorizado”.

Tras esto afirmaron que el procedimiento se realizó sin la autorización de la directora del recinto, Gisella Castiglione, por lo que se decidió abrir un sumario administrativo.

“Es nuestro deber denunciar hechos que se escapen del marco legal propiamente tal y que bajo ningún motivo podemos permitir se vulneren y se atropellen a los y las trabajadores del hospital, por que el daño ya está hecho, debido a que son víctimas de injurias y calumnias, ya que en el procedimiento ilegal realizado no se encontró absolutamente nada, siendo registrados como verdaderos delincuentes, casilleros, mochilas, bastas de los uniformes, bolsillos, zapatos, privados, colchones, plantas, etc“, agregaron.

Por la manifestación de la Asociación de Enfermeras, los funcionarios expresaron que “nos parece una irresponsabilidad que un gremio en particular paralice totalmente sus funciones por un hecho que ya había sido abordado administrativamente por la autoridad conforme a lo que dice la ley 18834 y deje entrever que los y las trabajadoras del hospital son potenciales consumidores de droga y lo que es peor narcotraficantes, deslegitimandolos en su labor frente a los pacientes“.

El estamento de enfermería deja en total abandono a los pacientes del hospital, afortunadamente técnicos paramédicos y auxiliares cubrieron tales necesidades, debido a que somos un equipo de salud y nuestro norte siempre han sido los pacientes”, aseveraron.

Los trabajadores aseguraron que no están “en guerra con ningún estamento en particular” y que los hechos irregulares “deben ser investigados conforme a lo establecido en la ley“.

Hospital Barros Luco en la mira: enfermeras paralizan en medio de denuncias por consumo y tráfico de drogas

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País