Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

INDH presentó querella contra carabinero por hombre baleado en persecución

De acuerdo a un informe médico emitido por el Hospital Sótero del Río, las graves lesiones sufridas por el hombre produjeron en él secuelas permanentes e invalidez laboral completa.

Por
vecinos
Compartir

Por el delito de tortura con lesiones gravísimas, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella para determinar las responsabilidades de un cabo de Carabineros por el baleo a una persona en una persecución.

La acción legal fue presentada en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago por hechos sucedidos el 25 de septiembre de 2017 en la comuna de La Pintana, en el contexto de una persecución policial en la que se produjo el disparo sin una causa justificada, según el INDH.

El tiro impactó en la nuca al conductor e hizo que colisionara contra un inmueble. Luego de esto fue sacado bruscamente por la puerta del copiloto, a fuerza de golpes de puño, pies e insultos, para luego dejarlo en el suelo mientras se desangraba, siendo castigado con frases como “ojalá te mueras”, “no te gustó librar y hacernos correr, mira cómo quedaste ahora” y “muérete concha de tu madre”, según la querella.

De acuerdo a un informe médico emitido por el Hospital Sótero del Río, las graves lesiones sufridas por el hombre produjeron en él secuelas permanentes e invalidez laboral completa. Sumado a todo lo anterior, su detención fue consignada según el parte policial como “maltrato de obra a Carabineros, atentados y amenazas contra la autoridad”, lo que sería una descripción falsa de lo acontecido.

Dados los hechos el INDH solicitó a través del Ministerio Publico que se inicie una investigación a través de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, en la que Carabineros entregue todos los antecedentes que disponga relativos a los hechos, y de que se oficie al Servicio Médico Legal (SML) para que se realicen los peritajes psicológicos y físicos a la víctima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País