Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

VIDEO | “La Fábrica del Terror”: segunda parte de reportaje de TVN revela crudos detalles del empresario torturador

El trabajo periodístico de 24 Horas reveló que el Ministerio Público le ofreció a una de las víctimas aceptar la propuesta de la defensa del magnate, un acuerdo reparatorio de solo siete millones de pesos.

Por
Compartir

En la primera parte del reportaje “La fábrica del terror” se conocieron las torturas y abusos que sufrió por años José, un trabajador de la empresa “Don Hugo” perteneciente al empresario argentino Hugo Larrosa

En la segunda entrega del reportaje, un equipo de 24 Horas fue tras el sujeto que por años ha ejercido brutalmente su autoridad en el pequeño emporio económico que montó en nuestro país hace casi 20 años.

Larrosa llegó buscando nuevas oportunidades en el año 2000 y logró en Chile un patrimonio de varios millones de dólares.

La compañía cuenta con medio centenar de personas. Varias de ellas denuncian haber sido víctimas de tocaciones y tratos vejatorios. “Una vez me subió arriba de un Yale y yo sufro de vértigo. Me dejó colgando por 10 minutos. Bajé con la presión por las nubes y bastante nervioso”, relató uno de los denunciantes.

Estos hechos lleva más de dos años en la justicia. De hecho, todos los videos con los abusos contra José están en poder del fiscal Andrés Pastoriza, quien desde 2017 sólo una vez ha entrevistado a la víctima. En el reportaje de TVN se acusa al Ministerio Público de no ponderar adecuadamente el informe del Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS), que concluyó que los daños al trabajador son irreversibles.

El trabajo periodístico de 24 Horas reveló que el Ministerio Público le ofreció a José aceptar la propuesta de la defensa de Larrosa, un acuerdo reparatorio de solo siete millones de pesos.

Por ello, y para proteger a la víctima, Iván Núñez llegó hasta La Moneda. El propio ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió no seguir viendo los vejatorios registros de José. Posteriormente la autoridad de Gobierno anunció que se querellaría en esta causa.

Nuevos antecedentes del reportaje se darán a conocer en una tercera parte, durante este jueves en 24 Horas Central.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País