Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2019

Caso Catrillanca: Tribunal acogió decisión de no perseverar contra adolescente testigo del asesinato

El Juzgado de Garantía de Collipulli acogió el pedido de la fiscalía pero descartó la solicitud de la defensa del joven, que buscaba el sobreseimiento definitivo en la denuncia por el robo a unas profesoras en Temucuicui.

Por
Compartir

El Juzgado de Garantía de Collipulli acogió la solicitud del Ministerio Público, que decidió no perseverar en contra del adolescente que fue testigo del asesinato del comunero Camilo Catrillanca, ocurrido en noviembre de 2018 durante un operativo del GOPE de Carabineros en Temucuicui.

En la audiencia, la magistrada Sandra Nahuelcura Villamán acogió el pedido de la Fiscalía y, consecuentemente, dejó sin efecto la formalización de que fue objeto el menor, quien era acusado de participar del robo a unas profesoras que desató el operativo policial previo al homicidio.

Pese a esto, el Tribunal rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo realizada por los defensores del joven, por lo que aún seguirá vinculado al caso.

Este tribunal rechaza las peticiones de las defensas, por estimar que los antecedentes expuestos en audiencia no permiten concluir que esté claramente establecida la inocencia del imputado“, afirmó la jueza.

Los representantes del adolescente, cuyo testimonio generó una investigación por las irregularidades en el procedimiento de la policía uniformada, recurrirán a la Corte de Apelaciones de Temuco para conseguir el sobreseimiento definitivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País