Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2019

Corte de Rancagua: declara juez Vásquez y fiscal anuncia formalización de Elgueta

"Vine a prestar la colaboración pertinente y descarto lo que se ha señalado en los reportajes", señaló Vásquez a la salida de la fiscalía.

Por
Compartir

El suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, declaró en la Fiscalía Regional de O’Higgins en la investigación en su contra por corrupción junto a otros dos integrantes de la primera sala de ese tribunal de alzada.

Al término de la diligencia, el fiscal Sergio Moya anunció la formalización de otros de los jueces involucrados en el escándalo, Emilio Elgueta. El tercer ministro indagado es Marcelo Albornoz, todos suspendidos por la Corte Suprema, mientras la ministra Rosa María Maggi los investiga por tráfico de influencias.

“Vine a prestar la colaboración pertinente y descarto lo que se ha señalado en los reportajes”, señaló Vásquez a la salida de la fiscalía en referencia a las notas de prensa que lo vinculan a fallos en favor de narcotraficantes y de abogados que le habrían pagado. Asistió acompañado por su abogada Paulina Vial.

Consultado por la contratación de su hija en el Tribunal de Familia de Santa Cruz, respondió que “eso es objeto de un tema administrativo y estoy en proceso de formular los descargos respectivos como toda persona que tiene derecho a defenderse”.

Finalmente, antes de abordar su vehículo se le preguntó si insiste en su inocencia, a lo cual retrucó que “no es que insista en mi inocencia, es que es así”.

Por su parte, el jefe de Delitos de Alta Complejidad de O’Higgins, fiscal Sergio Moya, expresó que “ya hemos logrado convicción para pedir la formalización de Emilio Elgueta por los delitos de prevaricación y de enriquecimiento ilícito”.

También confirmó que se están revisando todos los fallos de la primera sala para evaluar si todos los involucrados cometieron prevaricación o torcida administración de la justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País