Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2019

Ex ministro de Pinochet que fue parte de la creación de las Isapres: “Es necesario modificar y reglamentar”

El vicealmirante (r) de la Armada, Hernán Rivera Calderón, fue el ministro de Salud que en 1981 firmó el decreto que impuso el sistema. "Son la solución al problema, pero hay que poner reglas", afirmó.

Por
Compartir

El vicealmirante (r) de la Armada, Hernán Rivera Calderón, quien se desempeñó como ministro de Salud de Augusto Pinochet y participó de la creación del sistema de Isapres, aseguró que “hay que poner reglas” en el sistema ante la polémica por las alzas unilaterales de los planes.

El ex secretario de Estado, que puso su firma para el decreto que estableció la existencia de las Instituciones de Salud Previsional el 27 de abril de 1981, evaluó la situación y aseguró que por aquel entonces se reunió con asesores, quienes plantearon su preocupación porque la salud privada “no estaba legalizada”.

Por el alza de los planes, Rivera expresó a La Tercera PM que “eso no lo vimos, pero creo que es necesario modificar y reglamentar todos los temas anómalos, porque la idea fue crear el sistema de salud privado para alivianar el sistema público“.

Creo que hay que hacerle las modificaciones del caso, porque siempre las tendencias de las empresas privadas es sacar el máximo de capital. Las Isapres son fundamentales para la atención de la población de Chile, pero hay que reglamentarlas bien en caso de abusos”, señaló.

El marino retirado de 89 años contó que él no cotiza en una Isapre, aunque sus hijos sí lo hacen.

Las Isapres son la solución al problema, pero hay que poner reglas, para que no se altere el principio fundamental que fue crear un sistema privado que aliviara al sistema nacional del Estado“, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País