Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2019

Fiscalía solicitó a Contraloría la fórmula de cálculo del déficit en la Municipalidad de Viña del Mar

Según la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, se podría estar hablando de un monto menor.

Por
Compartir

En medio de las críticas que le ha dedicado la UDI a Contraloría, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, solicitó al organismo detalles de la fórmula que utilizó para calcular el millonario déficit de la Municipalidad de Valparaíso.

Según se reveló hace unos meses, la gestión de Virginia Reginato arrastra una deuda de 17 mil millones de pesos, situación que la jefa comunal descarta.

“En los dos informes que existen de la Contraloría hay líneas distintas: por un lado está el tema de las horas extra; por otro, el de la ejecución de ciertos contratos y también la temática del déficit municipal“, señaló la persecutora a El Mercurio de Valparaíso.

Agregó que “en el área del déficit municipal, que es donde surge el tema durante el pasado fin de semana (la supuesta diferencia de criterios para auditar), lo que nos preocupa es que se está incorporando a la discusión que estaríamos hablando de un monto menor“.

En esa misma línea, sostuvo que “desde la Unidad Regional Anticorrupción (Urac), en esta misma línea que le comenté sobre el contacto fluido respecto a quien nos nutre de información original, que es la propia Contraloría, desde ese mismo vínculo, (la idea) es profundizar respecto de la información que ellos nos han hecho llegar“.

Los fiscales no han sentido por este elemento ningún tipo de presión, es una información más que, por cierto, puede ser relevante. Por lo mismo, es importante aclararla y en esa labor se encuentran con la Contraloría Regional”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contraloría#Déficit

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País