Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2019

“Inhumano, cruel y poco compasivo”: Diputado Mirosevic reactiva debate por la eutanasia tras crudo video de ancianos

En redes sociales se viralizó el registro donde Ángel Hernández cedió ante los deseos de su pareja, a quien cuidó durante 30 años por la esclerosis múltiple que padecía.

Por
Compartir

Revuelo causó en España el caso de Ángel Hernández, quien tras 30 años cuidando a María José Carrasco por la esclerosis múltiples que sufría, cedió ante su deseo de acabar con su vida  y le inyectó pentobarbital sódico, una sustancia letal. Todo quedó registrado en un video que se ha viralizado por todo el mundo a través de redes sociales.

Dame la mano, que quiero notar la ausencia definitiva de sufrimiento. Tranquila, tranquila. Ahora te dormirás enseguida“, le dijo mientras ella fallecía ante sus ojos.

VIDEO | “Te voy a prestar mis manos”: grabó la muerte asistida de su esposa con esclerosis múltiple y fue detenido

El hombre fue detenido tras confesar lo ocurrido, pero la justicia decidió dejarlo en libertad y sin medidas cautelares mientras se lleva a cabo la investigación.

Este hecho fue abordado por el diputado Vlado Mirosevic, principal impulsor del proyecto de eutanasia que se encuentra actualmente en el Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el frentamplista manifestó que “caso de suicidio asistido en España muestra lo inhumano, cruel y poco compasivo que representa oponerse al derecho a la muerte médicamente asistida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País