Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2019

Larraín: “Crecimiento no está garantizado, es clave la modernización tributaria”

El titular de Hacienda apuntó a que "dicho esto, no olvidemos que hay noticias positivas: el lunes el Banco Central elevó sus perspectivas de inversión para 2019 y de crecimiento e inversión para 2020".

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó hoy que lograr un buen crecimiento de la economía nacional “no está garantizado” y que, para ello, es clave la modernización tributaria.

Larraín comentó el último Imacec de 1,4% en febrero, durante una actividad en el Boulevard Moneda de la capital, que alberga distintos emprendimientos, donde expresó que “este Imacec confirma lo que hemos dicho siempre, que lograr un buen crecimiento no está garantizado”.

“Hay que seguir trabajando arduamente en este objetivo y para eso son clave reformas procrecimiento como la modernización tributaria. Ya lo dijo el propio presidente del Banco Central, la incertidumbre en modernización tributaria afecta negativamente a la economía”, añadió.

“La minería cae casi 8%, si no hubiera caído el PIB minero tendríamos un Imacec sobre 2%. Esto se debe, principalmente, a los aluviones, a las lluvias inesperadas en el norte que también nos están reflejando que el cambio climático es una realidad”, agregó.

“Dicho esto, no olvidemos que hay noticias positivas: el lunes el Banco Central elevó sus perspectivas de inversión para 2019 y de crecimiento e inversión para 2020. Este año iremos de menos a más”, sostuvo el ministro.

“Vamos a ir viendo una recuperación de la economía chilena para terminar con un crecimiento en torno a lo que ha planteado el último IPoM del Banco central”, señaló en referencia al 3 a 4% que se espera para este año de incremento en la economía nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País