Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2019

Letelier intenta defenderse tras ser apuntado por “interceder” a favor de ministros investigados en Rancagua

El senador PS se reunió con el fiscal nacional el mismo día que la máxima autoridad del Ministerio Público le quitó a los persecutores de O'Higgins la causa por irregularidades en el Poder Judicial.

Por
Compartir

El senador Juan Pablo Letelier (PS) negó haber intercedido ante el fiscal nacional Jorge Abbott a favor de los tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quienes están siendo investigados por el Poder Judicial por un eventual tráfico de influencias.

El parlamentario por la Región de O’Higgins salió a responder una información entregada por radio Bío-Bío, que consignó un documento emanado desde el Ministerio Público que confirmó los acercamientos con el persecutor.

“El senador Letelier manifestó su preocupación por la situación que afecta a la región de O’Higgins, por las públicas diferencias que han mantenido algunos ministros de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Rancagua con el fiscal regional de la misma región (Emiliano Arias)”, señaló el texto que está firmado por la directora ejecutiva nacional del Ministerio Público, Francisca Werth.

La reunión entre Letelier y Abbott se concretó el 19 de noviembre del año pasado, mismo día en que la máxima autoridad del Ministerio Público le quitó a los fiscales de O’Higgins la causa por irregularidades en los nombramientos de cargos en el Poder Judicial de la jurisdicción.

“El fiscal nacional le responde (a Letelier) que comparte esa preocupación y que ha recibido algunas presentaciones que materializan las diferencias existentes, las que se encuentra analizando y que serán analizadas y resueltas según los cursos normales”, afirmó.

Consultado por la reunión, Abbott afirmó que “creo que hay una lectura de mala de esa reunión”, descartando que haya influido en la apertura de un sumario al fiscal Sergio Moya.

El senador, en tanto, usó su cuenta de Twitter para defenderse y también apuntó a la “mala fe” que existiría por el encuentro.

Quiero aclarar que no es cierto que haya hecho gestiones ante fiscal nacional para ‘defender’ a jueces de Rancagua hoy cuestionados, sólo manifesté mi preocupación por el desorden que había“, escribió.

Tras esto, el legislador afirmó que “es de total mala fe insistir en vincularme a este tema, donde además el Poder Judicial parece estar tomando todas las medidas necesarias para aclarar, y si corresponde, sancionar, hechos tan graves como los que han sido denunciados“.

La investigación decretada por la Corte Suprema en contra de los magistrados Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz quedó en manos de la ministra Rosa María Maggi. Los tres jueces fueron suspendidos de sus cargos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País