Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2019

“Muy buena iniciativa”: ex fiscal Gajardo celebra oficio del diputado Winter al SII por no querellarse contra Longueira

El tribunal decidió sobreseer al ex ministro respecto a delitos tributarios en el caso SQM por no existir querella del Servicio de Impuestos Internos.

Por
Compartir

Luego de que Pablo Longueira fuera sobreseido del caso SQM en la arista por delitos tributarios al no existir querella por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), el diputado Gonzalo Winter ofició al organismo para explicar esta situación.

“Como contribuyente, tengo que decir que me siento profundamente afectado y por eso quisiera que el SII nos manifieste las razones por qué decidió no querellarse y si es que existe algún protocolo para tomar la decisión de querellarse o no querellarse”, manifestó el parlamentario en la Cámara, agregando que “dicen mano dura para algunos, pero mano extremadamente banda para otros, y hasta cariñosa, para los poderosos y empresarios“.

La iniciativa por parte del diputado frenteamplista fue celebrada por el ex fiscal Carlos Gajardo, quien lideró causas por financiamiento irregular de la política, como lo fue el caso Penta.

A través de Twitter manifestó esto era “muy buena iniciativa”, y que tras esto, “faltaría la información completa de por qué el SII tampoco se querelló en contra de Peñailillo, Rosenbluth y un largo etcétera de políticos y empresas con conductas idénticas a otros respecto de los que sí se querellaron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País