Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2019

Unicef le pone lápida al control preventivo a menores: Chile podría ser demandado en instancias internacionales

Ludmila Palazzo, especialista del organismo, insistió en su rechazo a la medida, la que según ella es "inefectiva para el propósito preventivo que se quiere cumplir".

Por
Compartir

La especialista en protección de la infancia de Unicef, Ludmila Palazzo, advirtió que el Estado de Chile podría ser demandado en instancias internacionales si se aplica el control de identidad preventivo a menores de edad propuesto por el Gobierno.

En declaraciones a CNN Chile, la integrante del organismo multilateral reiteró sus críticas al proyecto, el que podría vulnerar los tratados firmados por el país que garantizan los derechos de los niños y adolescentes.

“Nuestro rol no es tranquilizarnos, sí queremos que los adolescentes caminen tranquilos por las calles en Chile y todo el mundo“, expresó.

Palazzo explicó que “lo primero que pide la convención a los Estados es que los países avancen en medidas progresivas hacia la realización de derechos y la protección de los niños. Esta medida no avanza; retrocede en términos de las amenazas e injerencias arbitrarias en la vida privada de un adolescente. Además, esta medida es inefectiva para el propósito preventivo que se quiere cumplir“.

Por lo mismo, la especialista alertó que “el Comité de los Derechos del Niño puede observar al Estado chileno por esta ley en caso que sea aprobada” y que “seguramente” se podría demandar “porque los otros países que tomaron medidas así lo hicieron sólo con el control que ya existe en Chile, no el investigativo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#menores de edad#UNICEF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País