Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2019

VIDEO | Carabineros en alerta: encontraron muñecas infantiles con genitales perforados en Quilpué

El hecho fue difundido en las redes sociales y se reportó a las autoridades, esto ante un posible caso de fetichismo y pedofilia.

Por
Compartir

Impacto y desconcierto generó el hallazgo de dos muñecas infantiles en un cerro de Quilpué, las que tenían claros signos de haber sido utilizadas como juguetes sexuales.

En un video publicado en Facebook por Felipe Hidalgo se pudo ver a los objetos que representaban a niños tenían perforaciones genitales, rastros de fluidos, las caderas dislocadas y unos zapatos de tacos de aguja improvisados. Por ahora no se ha identificado al autor de la impactante puesta en escena.

La situación generó inmediata preocupación, porque podría tratarse de un caso de fetichismo o eventualmente de pedofilia.

En declaraciones a La Estrella de Valparaíso, Hidalgo contó que había llegado hasta el sector de El Retiro para inspeccionar los microbasurales de la zona. Allí se encontró con las muñecas y decidió alertar de la situación a Carabineros.

“Le comenté que tenía evidencias y me interesaba que en su labor preventiva se acercaran a la comunidad para abordar la situación (…) lo mismo hice con la Fiscalía, porque al existir fluidos, o directamente semen con restos de sangre, podrían ordenar un análisis para saber si hay un menor involucrado, pero tomaron mis datos y me dijeron que llamarían. Aún no lo han hecho”, expresó el hombre.

Consultada por el mismo medio, la terapeuta sexual y sicóloga, Eileen Burgos, afirmó que el caso correspondería a fetichismo. “Como en el video analizado no se usan muñecas inflables (que tienen cuerpo de mujer), sino que los objetos son muñecas infantiles con ropas de princesas; es altamente probable que estemos frente a pedófilo(s), masoquista (hay palos) y fetichista, por el uso de espejos y ropa de princesas”, señaló.

Christian Haring, subdirector del Hospital Siquiátrico El Salvador de Valparaíso, señaló que este tipo de conductas puede calificarse como enfermedad “siempre y cuando sea una conducta recurrente durante al menos seis meses, necesaria para la excitación sexual y que afecte la vida social o laboral del sujeto” y que si no pasa esto “se considera simplemente como una manifestación de su sexualidad“.

Desde la Municipalidad de Quilpué no han entregado declaraciones sobre la extraña situación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pedofilia#Quilpué

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País