Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2019

Encapuchados queman dos máquinas agrícolas en fundo de Collipulli

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, confirmó que a más tardar este lunes presentará una querella contra quienes resulten responsables.

Por
Compartir

Alrededor de las 21.30 de ayer se registró un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía. El hecho ocurrió específicamente en el fundo El Roble, sector Curaco en la comuna de Collipulli.

Se trata de un camión y una máquina agrícola que se vieron afectados por este ataque. El sector afectado sería propiedad de la Forestal Mininco, pero había una empresa contratista realizando faenas nocturnas.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Investigaciones Policiales (Bipe) y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Angol para recabar más antecedentes.

El jefe de la Bipe, Alejandro Pino, comentó a Radio Bío Bio que “tenemos conocimiento que al menos sería un camión y una máquina agrícola”.

Según informaron testigo, la situación habría sido protagonizada por siete encapuchados que habrían estado armados y amenazaron a los trabajadores.

Según indagaciones en las cercanías del lugar encontraroj panfletos en la que se exige la libertad de los denominados presos políticos mapuches de Angol y se menciona a Camilo Catrillanca.

El atentado ocurrió a horas de que termine el estado de excepción en tres regiones, que rige hace dos meses debido a los incendios forestales que afectaron al sur del país y que finaliza hoy con la retirada de los uniformados.

Además, el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, confirmó que a más tardar este lunes presentará una querella contra quienes resulten responsables.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Collipulli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País