Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2019

Eduardo Frei pide que “digan la verdad” sobre muerte de su padre a encubridores que siguen como autoridades en la UC

"Todos los jefes de Anatomía Patológica, todos los decanos de Medicina, los rectores nunca han colaborado", agregó el ex Primer Mandatario.

Por
Compartir

Rompiendo el silencio político que llevaba hace unos meses, el ex presidente de la República, Eduardo Frei se refirió al asesinato de su padre y ex presidente, Eduardo Frei Montalva.

El ex Mandatario estuvo invitado al programa de conversación de Canal13 Mesa Central, donde apuntó sus dardos a la “altísima responsabilidad de la Universidad Católica”.

En ese contexto, Frei pidió “que de una vez por todas digan al país porque han ocultado durante 30 a 35 años todo lo que hicieron”.

“Hay que haber vivido esto 20 años en esta situación, hemos pasado por todas las etapas (…) Los tiempos, las formas, las realidades que se han ido construyendo en estos 20 años”, señaló.

“Cuando tú lees el fallo del ministro Madrid cuando dice que van los médicos de la Universidad Católica a vaciar el cuerpo de Frei; que lo cuelgan de una escalera, eso duele, eso es tremendo”, agregó.

El embajador especial en el Asía Pacífico dijo que “todos los jefes de Anatomía Patológica, todos los decanos de Medicina, los rectores nunca han colaborado”, y añadió que todavía hay muchos encubridores y colaboradores entre las autoridades de esa casa de estudios.

Frei manifestó que los responsables “vayan al tribunal o al ministro Madrid, o a la Corte de Apelaciones o la Suprema y que digan la verdad. Y si no se la quieren dar a la justicia, que se la den al Gobierno”.

“Frei fue asesinado con la colaboración de mucha gente. Queremos que se haga justicia, porque esto es muy importante”, señaló.

Asimismo, dijo que a diferencia de lo solicitado por la Democracia Cristiana, no le interesa la salida del subsecretario de Salud, Luis Castillo.

“El caso de Luis Castillo es el típico caso de cómo escabullir el problema de fondo. (La salida de Castillo) es un chivo expiatorio para mucha gente, en especial para la Universidad Católica”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País