Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2019

FOTOS | “Corremos contra el negacionismo”: Cientos de personas recordaron a los desaparecidos en dictadura durante la Maratón de Santiago

El grupo liderado por la AFDD, también recibió el apoyo de la Fech, la Confech y Villa Cariño y llegaron a la meta con el grito "¡Justicia, verdad, no a la impunidad!".

Por
Compartir

Durante la semana, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) realizó un llamado para que los corredores de la Maratón de Santiago utilizaran poleras con imágenes de víctimas de la dictadura.

Desde la agrupación señalan que la campaña nació para contrarrestar la actitud “negacionista” de algunos sectors, la que se debe “responder con la fuerza de la imagen, la mirada, el rostro de nuestros familiares detenidos desaparecidos”, según consignó SoyChile.

Así, hoy cerca de mil personas participaron en la actividad deportiva utilizando poleras con la imagen de los desaparecidos, los que llamaron la atención de los asistentes y que incluso aparecieron en la transmisión oficial.

El grupo liderado por la AFDD, también recibió el apoyo de la Fech, la Confech y Villa Cariño y llegaron a la meta con el grito “¡Justicia, verdad, no a la impunidad!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País