Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2019

Ministro de Salud: “El sistema de isapres no da para más”

Emilio Santelices se refirió al alza en los planes de isapres que obligó a La Moneda a adelantar el envío de la reforma al sistema de Salud.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Emilio Santelices señaló que lo importante es avanzar en una nueva ley de isapres ante una situación insostenible del sector. Hizo un llamadao a los parlamentarios para tener un sistema que sea “sustentable, de confianza y certezas a los beneficiarios de las isapres”.

Santelices se refirió al alza en los planes de isapres que obligó a La Moneda a adelantar el envío de la reforma al sistema de Salud.

Para el titular de Salud el superintendente tiene las prerrogativas “para desarrollar las circulares que, sobre las bases de sus antecedentes, son pertinentes para ejecutar sus funciones reguladoras.”

En entrevista con La Tercera manifestó que se enteró la última semana de marzo sobre la circular que aplazaba la rebaja de los planes de isapre.

“Lo que ocurre es que aquí hay una consideración que es institucional. En el sentido que son prerrogativas de la Superintendencia. La Superintendencia no tiene la obligación legal de informarle al ministro acerca de las circulares que él realiza”, sostuvo.

Para el titular de Salud la situación actual de las isapres con los usuarios no da para más.
“Lo importante es que de una vez por todas tenemos que avanzar en una nueva ley de isapres. El gran mensaje es que esto no da para más. Aprovecho de hacer un llamado a los parlamentarios porque lo que aquí está en juego es tener un sistema que sea sustentable, de confianza y certezas a los beneficiarios de las isapres”

Al ser consultado sobre la posible renuncia del Superintendente, Santelices manifestó que este se encuentra trabajando. “Nuestra tarea es abocarnos intensamente a poder entregar ahora en abril la reforma, estoy en esa tarea”

Por lo que ha conversado con distintos parlamentarios, de distintas tiendas, “de aquellos que efectivamente tienen voluntad de construir país y ven que se necesita avanzar sobre la base de acuerdos. Y digo esto porque lamentablemente puedo identificar a algunos que no están en la lógica de construir país sino que en la lógica de imponer ideología”, subrayó.

Sin embargo su juega su cargo al éxito de la reforma. “Yo me juego mi cargo desde el día uno que el Presidente Piñera me entregó esta responsabilidad hasta el día que el Presidente piense que hay otra persona lo puede hacer mejor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País