VIDEO | Lavín viaja a Ámsterdam para aprender de las bicicletas y de paso explica que no fue por “la marihuana ni el Barrio Rojo”

A través de una serie de videos el alcalde de Las Condes ha mostrado distintas características del sistema vial de la ciudad europea.

Por › Actualizado: 17:27 hrs
Lavín en Ámsterdam: No vine por
Compartir

En un intento de aprender de manera directa sobre el sistema público de transporte y su integración con el uso de bicicletas, el alcalde de las Condes, Joaquín Lavín, viajó a la capital de los Países Bajos, Ámsterdam.

A través de una serie de videos publicados en su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial mostró distintas características del sistema vial de la ciudad europea.

El mismo Lavín explicó en su cuenta que “venimos a aprender cómo es la convivencia de bicicletas y autos en una ciudad que está llena de bicicletas”.

Luego aparece en un video con el director de tránsito de la municipalidad de Las Condes, Óscar Arévalo, comentando sobre un estacionamiento subterráneo para bicicletas. “En Holanda 17 millones de habitantes y 23 millones de bicis. En Chile también necesitamos de este cambio cultural”, señaló.

Sin embargo, uno de los videos más comentados fue el tercero, donde explicó que “Amsterdam también es conocido por los lugares que se vende marihuana y por el Barrio Rojo, pero nosotros venimos a esto, a aprender de las bicicletas”.

Incluso, el edil se ha dado el tiempo de responder varios tuiteos al respecto y ante la sugerencia de ir “a ver lo ordenado (y buen negocio) que es el barrio rojo de Ámsterdam; y de pasada fúmese uno bueno”, Lavín replicó: “No me interesa la verdad”.

Luego, el alcalde ha seguido publicando más videos de su experiencia en Ámsterdam, los que han sido ampliamente comentados.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados