Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Carlos Eugenio Lavín saca artillería pesada para responderle a Daniel Matamala en medio de polémica por clases de ética

El empresario sostuvo que el periodista "desde las alturas de su tribuna se solaza descalificando gente, a diestra y siniestra, con un humor muy ácido".

Por
Compartir

Durante este domingo, en el diario La Tercera, Daniel Matamala publicó la columna titulada “Mechones”, en la que se refirió a las clases de ética que iniciaron Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano como parte de la condena que recibieron en el marco del caso Penta.

El periodista ironiza con la posibilidad de que los ex controladores del holding instalen un instituto especializado en ética, asegurando que tanto el mundo político, empresarial y judicial existen candidatos para ser alumnos.

Sin embargo, la columna no fue del agrado de Carlos Lavín, quien a través de una carta dirigida al mismo medio, decidió responder al rostro de CNN Chile.

En la misiva, que también tituló “Mechones”, el empresario sostiene que Matamala “desde las alturas de su tribuna se solaza descalificando gente, a diestra y siniestra, con un humor muy ácido”, aún así le agradeció la idea de iniciar un instituto. Pero, “debo informarle que en lo que a educación se refiere desde hace años he estado cumpliendo y me precio de ser uno de los fundadores de una importante universidad privada, también me ha tocado, durante una vida, colaborar activamente en un instituto de educación diferencial”, indicó. Lavín se refiere a la Universidad del Desarrollo.

“Lo que le puede extrañar a don Daniel es que todas estas cosas las haya hecho poniendo dinero de mi bolsillo porque a él le es difícil entender la virtud de la generosidad que significa, ni más ni menos, que regalar dinero que te has ganado con esfuerzo, en beneficio de otros y a cambio de nada”, postuló el ex controlador de Penta.

En cuanto a la ética, continuó, “nunca se termina de aprender y estoy muy contento de repasar conceptos en que grandes pensadores no se han puesto de acuerdo desde que el Homo Erectus empezó a pensar. De paso le recomiendo que profundice en la virtud de la humildad que es una virtud cristiana discutida, por cierto, ya que para Aristóteles era un defecto siendo el orgullo una cualidad”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País