Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Carmen Hertz y propuesta UDI para integrar a las policías al INDH: “Es peligrosa y grotesca”

La diputada PC y abogada de DDHH cuestionó que "los agentes del Estado que reprimen" se integren al directorio del organismo.

Por
Compartir

La diputada Carmen Hertz (PC) rechazó la propuesta de parlamentarios de la UDI, quienes pretenden que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) integre a tres nuevos consejeros propuestos por Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería.

En su cuenta de Twitter, la emblemática abogada de derechos humanos acusó al gremialismo de querer modificar la orientación autónoma del organismo.

Peligrosa y grotesca propuesta de la derecha para pervertir el carácter del INDH, pretenden que los agentes del Estado que reprimen ‘formen parte’ del directorio“, escribió.

Desde la UDI plantearon que los organismos deben ser considerados “ya que son los principales querellados por el Instituto, en muchos casos sin fundamento, solo por ideología”.

La bancada pidió el respaldo del Gobierno para su idea, la que puede aprobada por mayoría simple en la Sala de la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País