Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Caso Corpesca: Orpis reconoció que todas las boletas emitidas eran falsas

"Yo no conocí las boletas, sino que eran directamente conseguidas por la señora Gacitúa y entregadas directamente a Corpesca, de manera que nunca supe qué carácter profesional tenían o no. (...) En ninguna se prestó servicios (sic)", declaró Orpis.

Por
Compartir

El ex senador UDI Jaime Orpis reconoció que todas las boletas emitidas por sus asesores fueron falsas, en medio del interrogatorio por el caso Corpesca, donde la fiscal Ximena Chong le mostró documentos y un mail incriminatorio de cohecho.

En medio de la undécima jornada de juicio oral por el caso Corpesca, la persecutora le preguntó por su ex asesora Carolina Gacitúa, quien emitió boletas a fin de que los fondos fueran destinados a su campaña parlamentaria del año 2009.

“Yo no conocí las boletas, sino que eran directamente conseguidas por la señora Gacitúa y entregadas directamente a Corpesca, de manera que nunca supe qué carácter profesional tenían o no. (…) En ninguna se prestó servicios (sic)”, declaró Orpis tras una seguidilla de preguntas por parte de la fiscal Chong.

Según consigna Cooperativa.cl Orpis se mostró nervioso y molesto, donde el tribunal impidió salir de la sala para que se reúna con sus abogados.

Durante el interrogatorio la fiscal Chong le mostró al exsenador UDI un correo electrónico de el 30 de octubre del 2012 de Ramón Pino, asesor de Corpesca, al ex gerente general de la compañía, Francisco Mujica, donde se da cuenta del “ofrecimiento” de apoyo de Orpis en la tramitación de proyecto.

“‘Dado que esto podría empezar a estudiarse mañana en comisión, me puse en contacto con el senador Orpis para concretar el apoyo ofrecido. Quedó de averiguar el timing de las sesiones y llamarme para ponernos de acuerdo respecto a cómo y cuándo comenzar a trabajar'”, consigna el mail.

Tras esto, el imputado Orpis sostuvo que solo se estaba presentando un solo mail, obviándose dos donde supuestamente lo exculpan.

“Cuarenta minutos después de ese correo, que es el único que está en la imputación, dice: ‘El senador Orpis no me ha devuelto el llamado'”, detalló el exsenador UDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País