Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Diputado PC dice que Piñera le recuerda a Pinochet porque “favorece a los más ricos”: le respondieron de todo

El parlamentario hizo el comparativo por "esa obsesión casi patológica de Piñera por favorecer a los más ricos".

Por
Compartir

En entrevista con el diario La Tercera, el diputado PC Daniel Núñez, quien asumirá la presidencia de la Comisión de Hacienda, manifestó que el Presidente Sebastián Piñera le recuerda a Augusto Pinochet por su “obsesión casi patológica por favorecer a los más ricos”.

Esto en medio de las críticas que le dedicó el parlamentario a la reforma tributaria que está impulsando el Gobierno, asegurando que si no se comprometen a cambios “sustantivos”, la oposición rechazará la idea de legislar la iniciativa.

“Hay que mirar la contrapropuesta (del Ejecutivo) en su mérito pero, lamentablemente, hasta ahora, el gobierno sólo ha hecho un juego de piernas que nos deja en el mismo lugar. Yo tengo una expectativa baja de lo que pueda proponernos el ministro (Felipe) Larraín”, indicó el parlamentario.

En ese sentido, opinó que “el gobierno ha tenido un doble discurso, pero la verdad es que, en definitiva, no cambia sus posturas, y a estas alturas es muy difícil que cambie, porque están prisioneros de una concepción ideológica neoliberal donde la lógica que se impone es que para que Chile crezca sencillamente hay que bajarles los impuestos a los más ricos”.

Fue ahí cuando Núñez manifestó que “esa obsesión casi patológica de Piñera por favorecer a los más ricos me recuerda al dictador, cuando Pinochet nos decía en los 80 que había que cuidarlos, porque ellos son los que producían la riqueza del país”.

Sus palabras provocaron una rápida reacción de usuarios en redes sociales:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País