Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Gobierno respalda a Ubilla tras demanda en su contra por tierras indígenas

La ministra Pérez dijo que el subsecretario "además de personalmente estar muy bien, cuenta con todo el apoyo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

Por
Compartir

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la denuncia que interpusieron ses personas en contra del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por las tierras que la autoridad adquirió en la región de La Araucanía.

La denuncia fue interpuesta por cinco hermanos y un sobrino del fallecido Jorge Painequir, antiguo dueño de las tierras, quien dejó de poseer los terrenos al separarse y pasaron a ser propiedad de Guadalupe Moris Gajardo, quien finalmente le vendió las tierras a Ubilla.

Sobre la demanda civil en contra de Ubilla, la ministra Pérez dijo que el subsecretario “además de personalmente estar muy bien, cuenta con todo el apoyo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Además, la vocera explicó que “con respecto a la Contraloría, siempre hemos dicho que todos los antecedentes se van a entregar. Respecto de la comisión investigadora, depende de los parlamentarios”.

Por otro lado, la ministra habló sobre la propuesta de la UDI de reformar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), y dijo que “tengo entendido que ellos la van a socializar también con las otras bancadas de Chile Vamos, porque tienen una preocupación legítima que también han manifestado los otros partidos de la falta de pluralidad en la composición e integración del INDH”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País