Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Heraldo Muñoz y negociaciones por la reforma tributaria: “La pelota la tiene el Gobierno”

El presidente del PPD afirmó que su sector está dispuesto a dialogar, siempre y cuando sus puntos de vista sean considerados en la propuesta.

Por
Compartir

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, habló sobre el proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno, asegurando que desde su sector hay disposición para negociar siempre y cuando se consideren sus puntos de vista.

En declaraciones a radio Infinita, el ex canciller afirmó que “hay posibilidades de que se llegue a un acuerdo si es que por parte del Gobierno hay medidas suficientes particularmente con la progresividad (…) Hay una disposición a negociar y a llegar a acuerdo siempre y cuando estos factores que se han puesto sobre la mesa, estén presentes en la propuesta del Gobierno, ellos tienen hoy la palabra, la pelota la tiene el Gobierno“.

Sobre el debate de la modernización tributaria, Muñoz afirmó que el proyecto “es más político que técnico y aquí la responsabilidad no está solo en la oposición respecto a cómo reacciona frente a esta propuesta. Nosotros hemos puesto sobre la mesa un conjunto de materias que creemos que son muy importantes como elementos para eventualmente acordar con el Gobierno”.

El Gobierno también tiene la responsabilidad de ser flexible porque no tiene mayoría en el Congreso. Y por lo tanto si quiere aprobar esta reforma tiene que encontrarnos en un punto medio con lo que hemos dicho; recaudación y progresividad. Es decir, que paguen más los que tienen más”, puntualizó.

La idea de legislar de la propuesta será revisada por la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se espera una áspera discusión entre la ex Nueva Mayoría con el oficialismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País