Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Jueces de Santiago juraron como reemplazantes de los magistrados suspendidos de Rancagua

Pedro Advis y José Marinello asumieron los puestos dejados por Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, quienes son investigados por su eventual participación en una trama de corrupción y tráfico de influencias.

Por
Compartir

Durante este lunes se realizó el juramento de los jueces provenientes de Santiago que reemplazarán a dos de los tres magistrados que se encuentran suspendidos por una eventual trama de corrupción y tráfico de influencias que es investigada por la Corte Suprema.

Se trata del juez Pedro Advis, que viene del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, y de José Marinello, quien llegó desde el Séptimo Tribunal de Juicio Oral capitalino. Ambos ocuparán los puestos de Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz al menos por el tiempo que dure la sanción en su contra.

De esta forma, la corte rancagüina quedó conformada por Pedro Caro (presidente), Ricardo Pairicán, Michel González, Jorge Fernández, Alejandra Besoain (s) y los recién integrados Advis y Marinello.

Los cambios llevarían a una posible revisión de las causas que llevaban Vásquez, Albornoz y Emilio Elgueta, el otro juez suspendido quien será formalizado el próximo 26 de abril por prevaricación y enriquecimiento ilícito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País