Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

“Saliendo de acá me ocupo…”: ministro Santelices respondió como pudo pregunta sobre negación de aborto en Hospital de Carabineros

El titular de Salud aseguró no contar con los antecedentes del caso y que existe un comité que "recoge estos temas".

Por
Compartir

Durante su paso por el programa Estado Nacional, el ministro de Salud, Emilio Santelices, fue consultado por la ex ministra de la Mujer, Claudia Pascual, respecto a la negativa del Hospital de Carabineros de practicarle un aborto por la causal inviabilidad fetal a una mujer.

Según el secretario de Estado, no contaba con los antecedentes del caso y que “nosotros tenemos un comité de de interrupción de embarazo en el ministerio y que recoge estos temas”, aseveró.

“Si en algo nosotros, como en tantas estas cosas, hemos puesto especial cuidado en cómo nosotros protegemos y resguardamos los derechos de las mujeres que no solamente se pueden ver vulnerados en una posición como esta, sino que también es una condición muy particular, de mucho dolor, que nosotros no solo tenemos que resguardarlo…”, decía cuando la ex ministra Pascual lo interrumpió para recordarle que el centro de salud se negó pese a tratarse de la segunda causal de la ley de aborto.

Ante esto, Santelices expresó que “tenemos que resguardarlo en la dimensión que lo que está viviendo esa mujer como persona, en su biografía y en su historia”, por lo que anunció que “saliendo de acá me voy a ocupar y me voy a preocupar de hacer llegar los antecedentes. Sin duda, situaciones como esa no la vamos a permitir en ningún lado”.

Pascual insistió en que el caso ya salió en la prensa, por lo que el titular de Salud insistió en que “donde tengamos un chileno que requiera de nuestros servicio vamos a estar ahí“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País