Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Valente asegura que Gobierno nunca apoyó Ley de la Jibia y anunció cambios

Asimismo, lamentó los anuncios del cierre de industrias y fuentes laborales, que no resuelven el problema de fondo, dijo.

Por
Compartir

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, anunció que el Gobierno enviará un proyecto para modificar la ley de la Jibia y calificó como injustas las pérdidas de fuentes laborales de las últimas semanas.

En una reunión con dirigentes de trabajadores del sector pesquero industrial de la región del Biobío, el ministro Valente analizó con ellos los alcances que ha tenido la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia y el avance de la Ley Corta de Pesca que se discute en el Congreso.

Asimismo, lamentó los anuncios del cierre de industrias y fuentes laborales, que no resuelven el problema de fondo, dijo.

“Ha habido pérdidas de empleo injustas, se aprobó una ley que como Gobierno nunca apoyamos, que no resuelve nada de lo que debió resolver y, por eso, estamos dispuestos a mandar un proyecto que modifique los puntos deficientes de esta ley, pero para eso necesitamos el apoyo de parlamento”, afirmó el titular de Economía.

La autoridad destacó la voluntad del Ejecutivo de apoyar a quienes han sufrido con la pérdida de su fuente de trabajo, indicando que se está trabajando con los dirigentes en una plataforma social, aunque no lo es deseable, enfatizó.

“A pesar de ello, sabemos que –al final- no hay plataforma social que pueda reemplazar tener un trabajo”, sostuvo el ministro Valente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ley de la jibia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País