Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

VIDEO | Informe Especial destapa la estrecha relación de Charles Aránguiz y Leo Valencia con poderosa banda narco

Mientras Aránguiz no respondió a los llamados, Valencia aseguró al programa no tener intención en hablar sobre este tema, asegurando que los integrantes de la banda son "amigos de mi población".

Por
Compartir

Durante 15 meses, Informe Especial investigó a los “Los Risas”, una peligrosa banda de narcotraficantes sindicada como uno de los clanes criminales más importantes y violentos del sector sur de Santiago.

Un grupo delictual jerarquizado, con alto poder de fuego, liderado por 3 hermanos. Una cúpula que comparte el mando y dirige un cartel narco al estilo del Chapo Guzmán en pleno Santiago.

Trafican, asesinan, secuestran y cobran rescates. A la par, se dan el lujo de postear repetidamente distintas y singulares fotografías, mensajes con los ídolos de la Selección Nacional de Fútbol, como Charles Aránguiz y Leonardo Valencia, figuras que la Fiscalía no descarta citar a declarar.

Valencia, por su parte, aseveró que “son amigos de mi población, pero no tengo nada qué decir”. El actual volante del Botafogo indicó que “no me interesa hablar nada sobre ese tema, no voy a hablar nada. Son amigos de mi población“.

Aránguiz, en tanto, se le vio comentando en redes sociales fotografías a uno de los integrantes de esta banda, Alejandro Toloza, pero sus representantes no respondieron a los llamados del programa de investigación de TVN.

Así funciona la actual narcocultura. Los nuevos capos se muestran con figuras nacionales y extranjeras y exhiben su poderío en las redes sociales con armas, autos de alta gama, vacaciones en el extranjero y joyas.

Buscan legitimación y reconocimiento para comprar silencio, lealtad e infundir temor. “Los Risas” también profitan de su cercanía con populares reguetoneros como Franco “El Gorila”.

“Informe Especial” participó en exclusiva en el operativo policial más grande del último tiempo para descabezar al clan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País