Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

Carlos Lavín responde a Mónica Rincón: “Un curso de ética no es fácil para un ciudadano de 76 años”

El empresario dejó en claro que "fuimos víctimas de imperdonable desigualdad de trato y por último, no es pertinente pensar que un curso de ética durante un año es algo fácil para un ciudadano de 76 años como yo“.

Por
Compartir

Carlos Lavín salió al paso de la columna que realizó Mónica Rincón sobre las clases de ética que inició como parte de su condena por delitos tributarios, junto a Carlos Délano, en el marco del caso Penta.

Esto, luego que la periodista centrara su editorial de Marca Registrada del pasado viernes, donde señaló que “al final, lo sabemos, la justicia no es ciega. Como dijeron los estudiantes de la Adolfo Ibáñez: cárcel para los pobres, clases de ética para los ricos, porque en Chile se encarcela la pobreza”.

Frente a esto, el empresario envió una carta a CNN Chile, la cual fue leída por la propia Rincón, donde reclama que “en ese programa se afirma que el único castigo recibido ha sido el de pagar 850 millones, más 4 años de libertad vigilada, más un año de clases de ética, lo que suena como poco ante la magnitud de la cifra de 1.700 millones”.

Pero Lavín señaló que “la verdad es bastante distinta”, agregando que junto a Délano debieron “pagar alrededor de 11.000 millones por un daño, determinado por el SII, de 1.700 millones. Es decir, pagamos 6,5 veces el daño“.

Junto con ello, dejó en claro que “fuimos víctimas de imperdonable desigualdad de trato y por último, no es pertinente pensar que un curso de ética durante un año es algo fácil para un ciudadano de 76 años como yo“.

“Estos son los hechos y por supuesto cualquiera está en su derecho a opinar que el castigo es poco. Sin embargo, la información completa no daña al periodismo, sino que lo fortalece. Por cierto, mi puerta siempre estará abierta al periodista que quiera informarse de buena fe”, señala la carta de Lavín, ante lo cual Mónica Rincón dejó extendida la invitación para que vaya a su programa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País