Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

Designaron a notario que fue detenido por conducir ebrio y negarse a la alcoholemia

Cristian Lara Salazar fue nombrado ayer por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para ocupar el puesto en la comuna de Casablanca. El hecho ocurrió en Santa Bárbara en 2014.

Por
Compartir

Una nueva polémica vinculada a las designaciones de notarios se conoció durante este martes, ya que durante la elección para ocupar el puesto en la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso, se eligió a un abogado que tenía historial por conducción en estado de ebriedad.

Cristian Lara Salazar fue nombrado ayer por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien tuvo que subrogar al titular de Justicia, Hernán Larraín, quien se abstuvo debido a que uno de los integrantes de la terna presentada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso era su ex jefe de gabinete, Jesús Osses.

Según un reportaje de radio Bío-Bío, Lara -quien logró 7 preferencias en la elección- fue detenido por Carabineros en 2014 manejando por la comuna de Santa Bárbara, en la Región del Bíobío, mientras se desempeñaba como funcionario municipal.

Pero eso no fue todo, ya que el expediente judicial señaló que el recién nombrado notario fue llevado a un centro de salud, donde se negó rotundamente a realizarse la alcoholemia de rigor.

Lara fue formalizado el 25 de febrero de 2015 pese a que no se contaba con el antecedente de la cantidad de alcohol que llevaba en la sangre. Se le ofreció una salida alternativa y quedó imposibilitado de conducir cualquier vehículo.

La sanción duró hasta el 27 de febrero de 2017, cuando fue sobreseído definitivamente. Unos meses antes, en octubre de 2016, se le devolvió la licencia de conducir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País