Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

Gobierno crea mesa de trabajo para enfrentar “funerales narco”

Martorell afirmó que "se está trabajando con el Servicio Médico Legal y Carabineros a fin de crear un protocolo de actuación frente a estos casos. Necesitamos que las policías trabajen muy coordinadas con los alcaldes y la Fiscalía respecto del origen de estos fuegos artificiales".

Por
Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, encabezó la primera mesa de trabajo para combatir la denominada “narcocultura”, el uso de pirotecnia, las balaceras y otras situaciones asociadas al narcotráfico y microtráfico.

La autoridad consignó que una de las aristas en las que se trabajará es en la prevención de violencia durante los funerales de narcotraficantes, como el que ocurrió hace unas semanas en la comuna de La Granja.

Por ello, Martorell afirmó que “se está trabajando con el Servicio Médico Legal y Carabineros a fin de crear un protocolo de actuación frente a estos casos. Necesitamos que las policías trabajen muy coordinadas con los alcaldes y la Fiscalía respecto del origen de estos fuegos artificiales y, por lo mismo, también hemos invitado a Aduanas a esta mesa”.

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien también participó en la reunión, señaló que “las causas terminan en los juzgados de policía local, lo que no tienen ningún impacto para las personas que utilizan estos elementos de fuego. Necesitamos abordar eso desde el punto de vista legal”.

En tanto, el general de Carabineros Esteban Díaz aseguró que “estamos investigando para saber cómo llegan a las manos de estos delincuentes. Estamos restructurando nuestros protocolos para actuar frente a estas actividades. Si hay delito, vamos a actuar”.

En la mesa de trabajo también estuvieron presentes los alcaldes de Macul, Gonzalo Montoya, San Joaquín, Sergio Echeverría, y La Granja, Felipe Delpín, además del comisario de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, Marcelo Rebolledo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País