Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

Hacienda y Salud proyectan ahorro de $9.600 millones para este año en compras

Cabe mencionar que esta iniciativa forma parte del plan de modernización del Estado impulsado por Presidencia, el Ministerio de Hacienda y ChileCompra.

Por
Compartir

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, destacó el ahorró en el sector salud de $.2.120 millones por intermedio de la estrategia de Compras Colaborativas, por lo que proyectó junto al subsecretario de Redes Asistenciales economizar para este años $9.600 bajo esta misma modalidad.

Cabe mencionar que esta iniciativa forma parte del plan de modernización del Estado impulsado por Presidencia, el Ministerio de Hacienda y ChileCompra y que tiene como objetivo generar ahorros efectivos, para que –en este caso-, los servicios de salud puedan enfocar el gasto completamente en los pacientes.

Para el subsecretario de Hacienda las compras colaborativas permiten que el Estado acceda a productos a menor precio,por lo que a través de la demanda agregada de bienes o servicios múltiples, dijo, se puede obtener mejores precios.

“El Presidente Piñera nos ha mandatado para que los recursos públicos se inviertan de la mejor manera posible y, sobre esa base, el instructivo de austeridad, por ejemplo, es otra medida que nos permite generar recursos que vayan directamente en la línea de beneficiar una mejor atención hospitalaria y cubrir las diversas necesidades que tenemos”, puntualizó Moreno.

Cabe precisar que de los $2.120 millones ahorrados en artículos de aseo, escritorio y tóner en 2018, aproximadamente 800 corresponden al año contable 2019, en una estrategia que consideró estandarizar procedimientos y aprovechar economías de escala.

En medio de una actividad oficial realizada en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, también se refirió a este tema, donde proyectó un ahorro de $9 mil millones para este 2019, lo que podría significar sacar a tres mil pacientes que están esperando una artroplastia de cadera, ejemplificó.

“Si a esto sumamos la proyección para el período 2020, podríamos estar hablando de hasta 18 mil millones de pesos en ahorro para el sector salud”, dijo Castillo.

Cabe mencionar que la estrategia de compras mantiene la entrega exitosa de ahorros en el corto plazo. Por otra parte, el rol de las compras colaborativas desde el nivel central tiene un papel fundamental en la cadena de suministro, el acceso a la innovación de productos y servicios ofertados por los proveedores y la reducción de costos en el Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País