Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

Intensa jornada de Aós con papa Francisco, Scicluna y obispos que indagan abusos

El administrador apostólico de Santiago participó en la liturgia junto a otros presbíteros, entre ellos el también religioso capuchino Seán O’Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Comisión Protección de Menores.

Por
Compartir

El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, celebró misa hoy junto al papa Francisco en la capilla de la Casa de Santa Marta, en el Vaticano.

Aós participó en la liturgia junto a otros presbíteros, entre ellos el también religioso capuchino Seán O’Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Comisión Protección de Menores.

Al finalizar la eucaristía, Celestino Aós fue saludado por el pontífice y señaló que “concelebrar con el Santo Padre tiene para nosotros una emoción especial, precisamente por lo que él significa, ser el sucesor de Pedro, la cabeza que aglutina a toda la Iglesia y que expresa el misterio de la fe”.

Luego, el administrador apostólico de Santiago se reunió con Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe, enviados papales a Chile para escuchar a las víctimas de los abusos sexuales.

Scicluna, arzobispo de Malta, envió “un saludo a para todo el pueblo de Chile, amada tierra. Oremos juntos por la Iglesia de Chile, oremos por el Santo Padre y también por el nuevo obispo de Santiago de Chile, monseñor Aós”.

Más tarde, Celestino Aós sostuvo un encuentro con el cardenal João Braz de Aviz y José Rodríguez Carballo, prefecto y secretario, respectivamente, de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede.

Finalmente, Aós fue recibido por el cardenal Marc Ouellet, prefecto para la Congregación de los Obispos de la Santa Sede.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País