Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

Jesuitas respaldaron cambio de nombre al Parque Renato Poblete: “Sólo genera división”

La Compañía de Jesús recordó que hay una investigación en curso en contra del fallecido ex capellán del Hogar de Cristo por abuso de conciencia, poder, y sexual.

Por
Compartir

La Compañía de Jesús respaldó la decisión del Ministerio de Vivienda, que determinó cambiar el nombre del Parque Fluvial Renato Poblete, esto luego que aparecieran denuncias por presuntos abusos sexuales que habría cometido el fallecido sacerdote jesuita y ex capellán del Hogar de Cristo.

En un comunicado, la congregación manifestó su apoyo a la determinación del Gobierno, ya que “consideramos que mantener su nombre sólo genera división”.

Los jesuitas también recordaron que hay una investigación por abuso de conciencia, poder, y sexual en contra de Poblete, la que fue abierta en enero pasado por el provincial Cristián del Campo y que es llevada a cabo por el abogado laico Waldo Bown.

Ante la controversia, las autoridades decidieron que el recinto ubicado en la comuna de Quinta Normal se llame “Parque de la Familia”. La medida además incluyó el retiro de las placas conmemoratorias y la estatua del religioso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales#jesuitas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País