Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

“Migajas que ofrece el Gobierno”: PC lidera críticas a la DC por apoyar idea de legislar la reforma tributaria

En la misma línea, la PPD Andrea Parra dejó en claro que "sin lugar a dudas la decisión de la DC va a tener consecuencias”, por lo que no se descarta incluso que se busque la remoción Iván Flores de la presidencia de la Cámara de Diputados.

Por
Compartir

No cayó bien en la oposición el anuncio de la Democracia Cristiana de que aprobará este miércoles la idea de legislar el proyecto de reforma Tributaria del Gobierno.

Así, el presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier fue el más crítico con la falange, señalando en redes sociales que es “impresentable que diputados de oposición voten a favor de Reforma Tributaria, que sólo favorece al 1% más rico. Migajas que ofrece el Gobierno no alcanzan para votar a favor, sería una burla a la mayoría del país”.

Esta situación hizo que se suspendiera una reunión entre las bancadas de oposición la Cámara de Diputados y a la cual solo asistió el DC Gabriel Ascencio.

Y es que el diputado RD Pablo Vidal explicó a radio Biobío que “no tiene sentido” tener un encuentro con la DC, argumentando que “nosotros tenemos una postura clara de rechazo respecto de una reforma tributaria que afecta a la gran mayoría de los chilenos y beneficia a 25.000 personas que son los más ricos de nuestro país (…) y hay un partido que comunicó públicamente que tiene otra postura, ¿para qué nos vamos a juntar a conversar?”.

En la misma línea, la PPD Andrea Parra dejó en claro que “sin lugar a dudas la decisión de la DC va a tener consecuencias”, por lo que no se descarta incluso que se busque la remoción de Iván Flores de la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Lamento mucho que la DC haya roto los acuerdos una semana después que los hayamos suscrito. Sin duda, esto vulnera las confianzas y hay una legítima necesidad de reconversar nuestra relación con la DC. Lamento mucho el espectáculo que hemos dado como centro izquierda respecto de este tema”, expresó Parra.

La parlamentaria hizo un llamado a la falange a “transparentar en qué lugar del espectro político se sitúa, si efectivamente está con la oposición o con el gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País