Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

Ministerio de Vivienda anuncia cambio de nombre para el Parque Renato Poblete

Esto, luego de que se confirmaran las denuncias por abusos sexuales en contra del fallecido sacerdote.

Por
Compartir

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció mediante un comunicado que se decidió retirar la placa y la estatua alusiva al padre Renato Poblete que se ubican en “uno de los espacios que forman parte de nuestra red de parques urbanos administrados por el Parque Metropolitano de Santiago”.

Esto luego de que la Compañía de Jesús confirmara las denuncias por abusos sexuales en contra del fallecido sacerdote. Desde entonces, en redes sociales se emplazó a las autoridades a cambiar el nombre del parque ubicado en el sector poniente de Santiago, proponiendo títulos como Ana González.

Pese a las sugerencias, el Gobierno determinó que ahora el parque fluvial se llamará Parque de la Familia ya que “será un lugar de integración social, deporte y recreación para la familia y en familia”.

“La Congregación Jesuita ha sido informada y comparte esta decisión, que se fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también, en la solidaridad profunda con las víctimas”, finalizaron el documento que también fue publicado en Twitter por el ministro Cristián Monckeberg.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País