Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

Ministro Moreno entrega catres clínicos a municipios de La Araucanía

En la instancia, estuvo acompañado por el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, y el alcalde de la comuna de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado.

Por
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, participó esta mañana en la entrega de catres clínicos y sillas de rueda a familias y municipios de la Región de La Araucanía, actividad que se enmarca en la iniciativa Compromiso País.

En la instancia, Moreno estuvo acompañado por el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, y el alcalde de la comuna de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado.

Tras la entrega de los implementos, el ministro Moreno señaló que “solamente mirando el 40% más pobre de la población, en el país tenemos 240 mil familias con un integrante con dependencia severa, donde alguien tiene que dejar de trabajar o estudiar para dedicarse por completo a cuidar a esta persona”.

“De ese número, en esta región hay 21 mil familias, es donde probablemente tengamos más casos, más prevalencia, se ha ido juntando la pobreza, la ruralidad, los jóvenes han ido emigrando y acá van quedando personas que tienen más edad, con dependencia. Es un número enorme”, agregó el ministro.

En esa línea, el secretario de Estado destacó que los adultos mayores “son el sector de la población más organizado, el que tiene mayor número de organizaciones, los más participativos, pero hay un porcentaje con dependencia severa que requieren ayuda”.

Por su parte, el director nacional de Senama, Octavio Vergara, afirmó que “hoy tenemos una población de personas mayores que aumenta aceleradamente. Por lo mismo, nuestro desafío es dar calidad de vida a estos años que hemos ganado como sociedad”.

La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de Padre Las Casas, donde se entregaron 27 catres clínicos, 27 sillas de ruedas, mobiliario, ropa de cama y andadores a las municipalidades de Angol, Ercilla, Pitrufquén, Los Sauces y Padre Las Casas, lo que permitirá beneficiar a más de 20 familias de La Araucanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País